sábado, 19 de mayo de 2012

ASPECTO FÍSICO CON VESTIDOS Y ADORNOS

.ASPECTO FÍSICO: Los indios eran de mediana estatura, piel morena, pelo negro y lacio; pomulos salientes; nariz ancha, boca grande, dientes grandes y parejos, ojos negros ligeramente oblicuos; eran fuertes y muy musculados.
 VESTIDOS Y ADORNOS: Los Chibchas se vestían con mantas de algodón que  ellos mismos tejían. Se ponían  las mantas  colgadas de uno por el frente y el otro en  la espalda; en el hombro se le abrochaban con alfileres  de oro y otras veces con cordones coloreados, hechos con el mismo algodón. Ordinariamente las mantas estaban bellamente decoradas.
Tenían la costumbre de pintarse la cara con colores rojo y negro, también s pintaban los dientes de negro,como joyas usaban de oro, pectorales, collares de dientes de tigre o dientes de humanos; pulseras de oro y plata, también usaban narigueras 


REFERENCIA: Luis Barios/ Historia De Colombia/ Ediciones Cultura

53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion me sirvio para mi tarea

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion me sirvio para mi tarea

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. es bueno saber que todavía hay indígenas, conocer acerca de sus culturas sus rasgos y su importancia a cerca de su vida

      Eliminar
    2. wow no sabias que existia que clase de bruto eres

      Eliminar
    3. me gusta me ayuda con la tarea

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la informacion me ayudo para el trabajo GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias podre pasar la exposición

    ResponderEliminar
  8. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes
    Mi tarea se trata sobre las prendas que utilizaban los muisca y cual era su significado
    La profe dice que esusten nas de 25 prendas
    Les agrdezco si porfavor me ayudan con mi tarea
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Esto lo dicto mi profesora Amalia Fernandez en la Concentracion Republica Argentina en Bogota-Colombia hacia 1966, clase historia del Alti-plano Cundiboyacense. H edisfrutado recordar esta clase. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  13. ESL mismo de los mayas. No me sirve para la tarea

    ResponderEliminar
  14. Gracias x la información era lo q yo necesitaba😊😙

    ResponderEliminar
  15. Qué buena información ,ojalá sigan más informaciones

    ResponderEliminar
  16. esto es grandioso muchas pero muchas gracias besos besos los amo me salbaron la vida

    ResponderEliminar
  17. Gracias le salvaron la vida a mi hermano

    ResponderEliminar